Change to english

CINNETIC CAUTIVA 4500

Este carrete, no muy conocido, ha sido el principal en nuestras jornadas de pesca desde hace una buena temporada. Probándolo en spinning, jigging ligero, pesca de grandes calamares desde embarcación y otras, se ha mostrado un equipo fiable y cómodo.


Su presentación es en la caja, con dos bobinas.


En una primera impresión llama la atención por su aspecto robusto, tosco incluso. Un pick up grueso y potente, el guiahilos y un freno de hasta 16kg, muy por encima de lo que suele ofrecer un carrete de este tipo.


Es pesado para su tamaño, 367gr en 4500, con una recogida de 78cm de hilo por vuelta. Y en relación con este tema, podemos ver en la imagen la comparación con un 4000 Shimano (stradic)


Está fabricado en aluminio Seis rodamientos en acero inoxidable, cuatro sellados y eje principal en acero inoxidable, son algunas de sus características principales. El cuerpo es sellado. El guiahilos es en nitrato de titanio.


Entrando ya en las valoraciones personales, es un carrete que destaca por su robustez y potencia. Ni se inmuta por mucho que lo forcemos. Es suave en la recogida, sin holguras, y trabajando las piezas da la sensación de ir siempre "sobrado", como si tuviésemos un carrete mayor entre las manos.


Lo vemos una opción más que recomendable sobre todo por su relación calidad/precio. Al nivel de calidad, o por encima, de otros con mucho más nombre, lo podemos encontrar rondando los 100 euros. Con dos bobinas. Una de ellas con capacidad de 200m del 0.30.


Este modelo no posee antireverso.


Con el tiempo en nuestras salidas se ha ido imponiendo por encima del Saragosa (analizado en este otro artículo) como carrete principal.


Pros: Relación calidad/precio. Disponibilidad de repuestos sin problemas. Potencia y calidad.


Contras: quizá la mayor pega que tenga este carrete es que no es muy conocido aún (en nuestra opinión lo será) y no está disponible en demasiadas tiendas, así como no hay información de usuarios.

Hilo en el foro:

http://www.todopescagalicia.es/foro/viewtopic.php?f=12&t=1126

 

Volver a Pesca de mar